Las organizaciones tendrán que ajustar sus objetivos para abordar estas cuestiones entre otras que podrían surgir y poner en marcha estrategias adecuadas para mejorar la situación.
Una estrategia no es para siempre. Debe comprobarse y examinarse continuamente. Las metas para el negocio y todos sus departamentos se han fijado en el comienzo de un ciclo de planificación.
a.- ¿Qué importancia tienen los cambios?
b.- ¿Puede la empresa continuar operando en su forma actual?
c.- ¿Cuáles son los costos de implementar un cambio?
d.- ¿Puede el negocio mantener su ventaja competitiva?, entre otras preguntas.
Las organizaciones también tendrán que hacer frente a los otros factores en lo que se conoce como análisis PEST: una herramienta de gestión empresarial que mide las características del mercado en términos de:
- P: los cambios políticos y legales.
- E: los cambios económicos.
- S: los cambios sociales y culturales.
- T: los cambios tecnológicos.
Mayor información del Análisis PEST en el siguiente video:
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