miércoles, 14 de octubre de 2015

PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO (Sesión 8-Parte1)

ANÁLISIS Y DIAGNOSTICO ORGANIZACIONAL

El Análisis Organizaciónal: implica buscar y manejar información relevante tanto del ambiente interno como externo.
El Diagnóstico Organizacional: involucra la identificación de fortalezas y debilidades del ambiente interno y las oportunidades y amenazas del ambiente externo.

Variables en el Ambiente Interno:
§  Capital
§  Accionistas
§  Nivel de Precios
§  Procesos

Fortalezas: aspectos positivos en la organización
Debilidades: aspectos negativos en la organización.

Variables en el Ambiente Externo
Micro Entorno:
§  Clientes
§  Competencia
§  Proveedores

Macro Entorno:
§  Económicas
§  Socioculturales
§  Tecnológicas

Oportunidades: campo de acción para la empresa.
Amenazas: desarrollo desfavorable en el ambiente.



LAS 5 FUERZAS DE PORTER
Nos hace conocer la competencia de la empresa para así poder crear un plan de entorno inmediato.

  1. Rivalidad y competencia del mercado
  • Se trata de determinar si la empresa maneja sus costos en un nivel bajo, sis sus precios son bajos con relación a sus competidores.
     2.  Poder de negociación de los proveedores 
  • El comprador también puede amenazar en fabricar el producto el producto que ofrece el proveedor.
     3.  Productos sustitutos
  • Es una fuerza peligrosa debido a la presencia de productos que pueden ser reemplazados por otros a menor precio.
     4.  Poder de negociación de los clientes
  • Cuando se e encuentra frente a más opciones para escoger de los clientes, pero con productos especialmente caros.




Barreras de Entrada

ü  Economías de escala
ü  Diferenciación de productos
ü  Requisitos de capital 
ü  Desventajas de costos independientemente del tamaño
ü  Acceso a canales de distribución
ü  Política gubernamental



No hay comentarios:

Publicar un comentario