El Análisis Organizaciónal: implica buscar y manejar información relevante tanto del ambiente interno como externo.
El Diagnóstico Organizacional: involucra la identificación de fortalezas y debilidades del ambiente interno y las oportunidades y amenazas del ambiente externo.
Variables en el Ambiente Interno:
Fortalezas: aspectos positivos en la organización
Debilidades: aspectos negativos en la organización.
Variables en el Ambiente Externo
Micro Entorno:
Macro Entorno:
Oportunidades: campo de acción para la empresa.
Amenazas: desarrollo desfavorable en el ambiente.
LAS 5 FUERZAS DE PORTER
Nos hace conocer la competencia de la empresa para así poder crear un plan de entorno inmediato.
- Rivalidad y competencia del mercado
- Se trata de determinar si la empresa maneja sus costos en un nivel bajo, sis sus precios son bajos con relación a sus competidores.
2. Poder de negociación de los proveedores
- El comprador también puede amenazar en fabricar el producto el producto que ofrece el proveedor.
3. Productos sustitutos
- Es una fuerza peligrosa debido a la presencia de productos que pueden ser reemplazados por otros a menor precio.
4. Poder de negociación de los clientes
- Cuando se e encuentra frente a más opciones para escoger de los clientes, pero con productos especialmente caros.
Barreras de Entrada
ü Economías de escala
ü Diferenciación de productos
ü Requisitos de capital
ü Desventajas de costos independientemente del tamaño
ü
Acceso a canales de distribución
ü
Política gubernamental
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